Este programa de voluntariado está pensado para mascoteros que amen a los caballos, puedan entenderlos bien  y tengan un buen conocimiento sobre ellos.

La labor diaria transcurre entre establos, cuadras, etc., por lo que es aconsejable que los voluntarios para este programa tengan experiencia con el trato con los caballos. Por otro lado hay un trato directo con niños que tienen problemas de movilidad por causa de algún accidente o de nacimiento, y la persona voluntaria ayudará a conseguir mejoras sorprendentes en este aspecto.

1213-large-caballos-ayudando-en-terapia-

¿En qué consiste?

El proyecto lo elabora una organización sin ánimo de lucro que imparte clases gratuitas de montar a caballo a niños con algún tipo de minusvalía, psíquica o física.

Con la ayuda de instructores experimentados y los voluntarios, los niños con movilidad reducida van notando cómo sus extremidades recuperan movilidad gracias a los caballos. Es un tipo de terapia que hace que los músculos que los caballos utilizan para andar, activen los músculos de las piernas de los niños que tienen problemas de movilidad. El cerebro recupera así su actividad y muchos de estos niños, tras de varias clases y mucho tiempo, recuperan movilidad donde hacía años que no la tenían.

¿Dónde se realiza?

El proyecto se sitúa en el valle de Constantia (Ciudad del Cabo, Sudáfrica), un lugar privilegiado para practicar este deporte equino, ya que ofrece la oportunidad a los niños de salir de los suburbios donde viven y disfrutar de un magnífico día en el campo.

En el proyecto trabajan 15 caballos que han sido cuidadosamente seleccionados por su buen temperamento.

¿Cuál será tu horario de trabajo?

De 08 a 12:30 h. y de 14. a 18 h.

Dispondrás de dos días libres en semana: sábado y domingo.

¿Dónde podrás alojarte?

CabañaFamilia
Situación

En el propio proyecto

Máximo a 15 min. del proyecto – Constantia – Cape Town

Comidas

Se te dará un presupuesto para comida que gestionarás personalmente

Desayuno y cena

Habitaciones

Compartidas (mismo sexo)

Individual/Compartida (mismo sexo)

Baño

Compartido

Privado o compartido. Dependerá de la familia en cada caso

Lavadora

Si, de pago

Si, autoservicio

Sábanas

Si

Si

Toallas

No

No

Internet

No

Dependerá de cada familia

¿Te encantaría ir de voluntario/a pero tu nivel de inglés no es adecuado para manejarte con los niños? Consúltanos para preparar un cursillo de inglés para ti, en paquetes de semanas completas en Ciudad del Cabo.

1211-large-caballos-y-ninos-en-sudafrica

                             



voluntariado, voluntariado internacional, viajes, Ciudad del Cabo, Sudáfrica

  •       
  •       

  Ad

  Ad

  Ad